Que Kylian Mbappé está lejos de su mejor versión no es un secreto para nadie. El delantero francés parece estar sumido en un estado de angustia desde su aterrizaje en el Real Madrid que no le permite explotar sus cualidades de extraordinario goleador.
La inquietud que esto ha despertado en el entorno merengue es evidente. Tanto como la preocupación que reina en Francia, que ve cómo el capitán de su selección nacional no rinde en el cuadro blanco y es excluido por Didier Deschamps, técnico ‘bleu’, de las convocatorias del combinado galo.
La situación del ‘9’ del Real Madrid sigue siendo objeto de debate en el país vecino y tanto el propio Deschamps como su compañero en la selección Ibrahima Konaté se han referido a ella, en declaraciones recogidas por Télefoot. Y han dejado entrever, en sus manifestaciones, que Mbappé estaría atravesando problemas personales e incluso psicológicos, en palabras del propio Konaté.
“Si Kylian tiene problemas psicológicos o personales en su día a día estaremos siempre ahí para ayudarle“, ha dicho el jugador del Liverpool, mostrando su incondicional apoyo a Mbappé.
Por su parte, Deschamps, responsable último de la ausencia del ‘9’ en la última convocatoria de Francia, ha deslizado que Kylian “se encuentra en una situación complicada. Esto no resta ningún mérito a todo lo que ha conseguido hasta ahora: hay que recordar todo lo que ha hecho muy bien”.
Y ha remachado asegurando que el delantero blanco “lo tiene todo para volver a hacer lo que ya ha hecho”, al tiempo que ponía el dedo en la llaga sobre su puesto en el terreno de juego: “Volverá a su menor nivel, replanteando su posición táctica” sobre el césped.
Una posición que en el Real Madrid coloca a Kylian en el eje de la vanguardia blanca, en la que Vinicius tiene reservada la banda izquierda, el hábitat natural del capitán de la selección francesa. Un cambio que podría estar en el origen de las pobres prestaciones que el punta ha ofrecido desde su llegada al Santiago Bernabéu.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO