Cuando todos los indicios apuntaban a la salida de Pep Guardiola del Manchester City al término de esta temporada, diversas informaciones procedentes de Inglaterra no descartan la posibilidad de que el técnico de Santpedor acabe prolongando su contrato con el equipo ‘citizen’ una temporada más, hasta junio de 2026.
De concretarse esta opción, Guardiola cumpliría diez temporadas en el conjunto ‘skyblue’, al que llegó en junio de 2016, tras finalizar su contrato con el Bayern Múnich. Una posibilidad que no hay que descartar, especialmente después de que la Federación Inglesa cerrara el fichaje del alemán Thomas Tuchel como nuevo seleccionador nacional inglés, puesto para el que Guardiola parecía muy bien colocado, siempre a partir del 30 de junio próximo. La rapidez con que la FA contrató al germano abortó esta opción y reactivó la posibilidad de que el catalán continúe una temporada más en el Etihad.
Desde el club, según algunas fuentes, se están moviendo todos los hilos necesarios para lograr el acuerdo con el ex entrenador del FC Barcelona. La anunciada salida a final del presente curso de Txiki Begiristain como máximo responsable de la parcela deportiva citizen parecía adelantar el adiós de Guardiola.
Sin embargo, el escenario podría haber dado un cambio en las últimas semanas y a día de hoy la opción de que Pep acabe completando una década al frente del City, hasta junio de 2026, no debe ser ni mucho menos descartada.
TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO