Vinicius Junior también vive de lío en lío cuando cambia la camiseta del Real Madrid por la de la selección de Brasil. El extremo de Sao Gonçalo regresó con la canarinha ante Venezuela tras causar baja por lesión en el anterior parón internacional y volvió a ser protagonista (para mal) sobre el terreno de juego.
En el plano puramente futbolístico, Vinicius resultó decisivo en el pinchazo de la 'seleçao' al errar un penalti que él mismo había forzado cuando el 1-1 campaba en el marcador. Su disparo desde los once metros lo adivinó Rafael Romo y el rechace, en posición clara, lo envió fuera. El jugador del Real Madrid erró otra ocasión clara más, dio tres pases claves, completó 5 de los 9 regates que intentó y perdió un total de 21 balones.
El azulgrana Raphinha, en estado de gracia con el equipo de Hansi Flick, prolongó su gran momento marcando de falta el 0-1 y eclipsó a Vinicius en el Estadio Monumental de Maturín.
El extremo blanco, últimamente más comedido en sus actitudes cuando juega para su club, se volvió a desmadrar sobre el terreno de juego con sus protestas a los colegiados y sus piques con los futbolistas rivales. Durante un momento del partido, incluso Raphinha tuvo que sujetar y apartar a su compañero, que no paraba de protestar una acción al cuarto árbitro.
Además, en el arranque del partido, la retransmisión cazó a Vinicius insultando gravemente al colegiado colombiano Andrés Rojas. "Vai tomar no culo" (vete a tomar por culo, en español), se le puede leer en los labios, una expresión que debería haberle costado la expulsión.
En el tramo final, cuando los ánimos estaban más caldeados, Vinicius empujó a Alexander Fernández tras una falta del venezolano y el jugador de la vinotinto reaccionó soltándole un manotazo en la cara al carioca, lo que le costó la expulsión en el minuto 89'. Esa acción provocó una fuerte tángana entre jugadores y Vinicius tuvo que ser apartado, de nuevo, por sus compañeros.
El frustrado Balón de Oro no madura tampoco con su selección, donde no ha alcanzado todavía el nivel que viene exhibiendo en el Real Madrid de un tiempo a esta parte.
FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.