Dos certezas quedaron en la noche de Asunción. Por un lado, Argentina no exhibió firmeza para defender ni creatividad para atacar. Al fin y al cabo, jugó uno de los peores partidos de la ‘Era Scaloni’. Por algo a todos los campeones del mundo se los notó muy golpeados tras la derrota… Por otra parte, hubo un arbitraje discutido del siempre ‘acomodaticio’ brasileño Anderson Daronco, quien eligió no expulsar en el primer tiempo (con el resultado 1-1) al paraguayo Omar Alderete, el hombre que justamente en el nacimiento de la segunda parte marcó el gol de la victoria albirroja…
Argentina, en el campo, explotó contra Daronco. Los dos Lionel, Messi y Scaloni, eligieron una misma palabra para reprocharle al juez brasileño. El técnico le gritó “caradura” a Daronco desde el banquillo de suplentes en el momento en que no expulsó a Alderete tras su segunda infracción a Leo. Y en el cierre de la primera mitad, antes de irse al vestuario, fue el 10 quien se le plantó frente a frente al árbitro y también le dijo claramente: “Caradura”.
Eso sí, después del partido, Messi eligió no hablar, algo que hace muchos partidos no sucedía. El único jugador que se expresó fue Rodrigo De Paul, quien evitó polémicas: “Eso interpretó el árbitro y está bien”.
Mientras tanto, en conferencia de prensa, Scaloni optó por un discurso absolutamente opuesto al de su reacción en campo: “Podría decir un montón de cosas… Pero no tiene sentido porque parecería que es una excusa. Prefiero no decirlo justamente para que no parezca una excusa. Todos vimos lo que pasó en la cancha, pero eso no tiene que ver con el resultado”.
é Messi, voce não aguentou 1 jogo apitado pelo Daronco
imagina nois aqui que tamo aturando ele há anos
pic.twitter.com/JWwnFRhbSM— Broca (@alexcrfla) November 15, 2024
FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.