Desde que reveló su condición de hincha, los fanáticos de River hacen fuerza en cada mercado de pases para que Nicolás Otamendi se mude a Núñez. Estos deseos se acrecentaron después de lo que fue la obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022 y con los arribos de Germán Pezzela y Marcos Acuña, dos mundialistas. Ahora, una frase del entrenador de Benfica, Bruno Lage, parece abrir la puerta, al menos en el mediano plazo.
"¿Si puede irse? Esa es una cosa que tenemos que aceptar. Un día Otamendi va a querer regresar a su país, aunque nunca vamos a saber cuándo será ese día", expresó el DT del conjunto portugués, en la antesala del clásico con Porto. Así, después de contactos desde el Millonario con el jugador y acercamientos que, de todas maneras, no llegaron a buen puerto, desde Benfica parecen haberle abierto la puerta a la posibilidad a futuro.
A pesar de deslizar la posibilidad a futuro, Lage descartó una salida inmediata y remarcó el compromiso del defensor argentino con el equipo luso: "Él está enfocado en los entrenamientos y hasta hoy se preparó siempre de la mejor manera posible, es un ejemplo para los más jóvenes". Aún así, las declaraciones del entrenador parecen dar a entender que el retorno del defensor al fútbol argentino -y tal vez con la camiseta del Millonario- asoma en el horizonte.
Otamendi, el sueño posible para 2025 en River
Al margen de las declaraciones de Lage, lo cierto es que en River imaginan una posibilidad concreta de tentar a Nicolás Otamendi con ponerse la camiseta del Millonario en 2025. Es que el zaguero renovó el año pasado su contrato hasta junio del año próximo, por lo que las intenciones del club es hacer otro intento en ese mercado de pases.
"No quiero ilusionar a la gente pero todos saben que soy hincha, que miro todos los partidos, tengo muy buena relación con los dirigentes y con los chicos que están en el club. No se sabe… Dios dirá qué es lo que pasa a mi fin de contrato", sostuvo Otamendi en declaraciones recientes a ESPN. Así, la llama de la ilusión está encendida, en Benfica ya se atajan y en River lo esperan de brazos abiertos.
Texto tomado de TYC SPORTS