Luego de la eliminación ante Liga de Portoviejo, Naranja Mekánica anunció que separó de sus filas al futbolista Luis Luna, de 36 años, tras el partido ante Liga de Portoviejo que lo dejó eliminado del Torneo Nacional de Ascenso.
Sin dudas, lo que más llama la atención de esta decisión de separar al jugador, es que el propio equipo guayaquileño detalló que iniciará una investigación contra el defensa central ecuatoriano. Para ser exactos la institución escribió el siguiente comunicado:
"La integridad y el compromiso con el juego limpio son valores fundamentales para nuestra institución. Por ello, hemos iniciado una investigación exhaustiva en coordinación con las autoridades correspondientes para esclarecer los hechos del partido de esta mañana frente a LDUP y asegurar que se actúe con transparencia y responsabilidad".
"Continuaremos exponiendo y tomando medidas contra cualquier persona que atente contra los valores y el propósito de nuestro club", finalizó en el comunicado, el conjunto de Naranja Mekánica.
La jugada en disputa: A los 40 segundos aproximadamente, Luis Luna incurrió en una falta contra Johan Riascos en el área de LDUP, lo que fue sancionado como penal. Al cobro fue Cristhian Cuero, quien anotó para los manabitas.
Comunicado Oficial. pic.twitter.com/90x9KNUwzc
— NaranjaMekanicaFC (@NaranjaMeknica1) November 10, 2024
En 40 segundos penal a favor de Liga de Portoviejo.
Sí, 40” y juzguen ustedes el penal.
JAJAJA ojalá poco de “eruditos” de la segunda categoría salgan a decir algo, de seguro no porque solo hablan de un equipo porque sino nadie los lee.
Bienvenidos a la segunda categoría. pic.twitter.com/MAcZSPB0t0
— Juan Francisco Rueda (@juanfranrueda_) November 10, 2024