Luis Enrique, entrenador del PSG, tiene un diagnóstico claro de los problemas que han llevado a su equipo a estar en una posición que le dejaría fuera de la Champions League tras perder el miércoles ante el Atlético de Madrid en el Parque de los Príncipes (1-2).
“No se trata de fichar a un jugador”, aseguró hoy Luis Enrique en la conferencia de prensa previa del partido de la Ligue 1 que el PSG, líder con 6 puntos de ventaja, afrontará mañana como visitante ante el modesto Angers.
¿Fichar en enero?
“No, jugadores no me faltan”, incidió el técnico asturiano cuando se le preguntó sobre la posibilidad de fichar en el próximo mercado de invierno.
“Nos falta eficacia en la Champions, es cierto, estamos por debajo de nuestro nivel”, añadió Luis Enrique en referencia a las numerosas ocasiones que desperdició el PSG ante Atlético, así como contra el PSV Eindhoven (1-1) y el Girona (victoria ajustada por 1-0), en sus dos anteriores partidos en casa. En el Emirates perdió contra el Arsenal (2-0).
Refuerzos que no llegaron
“Hay un bloqueo, sí, porque las cifras en el campeonato y en la Champions son diferentes”, admitió Luis Enrique. “Pero no es pulsar un botón de encendido/apagado, no es fichar un jugador” lo que solucionará este problema.
El verano pasado “hubo jugadores que intentamos fichar y que no pudieron venir, en varias posiciones, porque sus clubs no querían, algunos jugadores querían venir pero el precio era desorbitado”, justificó Luis Enrique.
Por último, insistió en que, con cuatro puntos en cuatro jornadas, “tenemos una situación muy delicada en la Champions pero tenemos que aceptarla, intentaremos salir de este problema con nuestros propios recursos”.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO