Era un secreto a voces y este martes se ha confirmado. Novak Djokovic no jugará las ATP Finals y da por concluida la temporada, como él mismo anunció a través de sus redes sociales.
“Es un honor clasificarme para las ATP Finals en Turín. Tenía muchas ganas de estar allí, pero debido a una lesión continua no podré jugar la semana que viene” escribió en Instagram.
“Pido perdón a aquellos que esperaban verme allí. Les deseo a los participantes un gran torneo. ¡Nos vemos pronto!” concluyó el serbio, que centrará ahora sus esfuerzos en cargar pilas para comenzar lo mejor posible la próxima temporada en el Open de Australia.
Unas imágenes suyas la semana pasada en Maldivas, donde pasó unos días de vacaciones, ya pusieron en cuarentena su defensa del título logrado el año pasado en Turín y, efectivamente, su baja se ha acabado confirmando.
“Si quiero prolongar mi carrera, necesito elegir de forma inteligente los torneos que voy a jugar. Turín ya no es un objetivo para mí, en absoluto. Siendo honestos, ya no persigo ni las ATP Finals ni el ranking” dijo Djokovic hace sólo unas semanas, poco antes de darse de baja en el Masters 1000 de París.
De momento, el campeón de 24 títulos de Grand Slam sigue en Belgrado para promocionar el torneo que la capital serbia organiza esta semana y que sustituye al de Gijón, donde se ha dejado ver en actitud tranquila tras una temporada en la que no ha podido sumar a su excelso palmarés ningún Grand Slam ni ningún Masters 1000, aunque sí ha logrado su gran objetivo: proclamarse campeón olímpico.
La baja de Djokovic clasifica automáticamente para las ATP Finals a Casper Ruud, Alex de Miñaur y Andrey Rublev, que se unen a Jannik Sinner, Alexander Zverev, Carlos Alcaraz, Daniil Medvedev y Taylor Fritz, ya clasificados anteriormente.
El sorteo de los grupos se celebrará el jueves.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO