El Gobierno Nacional, en colaboración con el sector privado, ha implementado medidas para que los bancos y entidades financieras ofrezcan a sus clientes un diferimiento de sus deudas hasta por 90 días. Esta acción se formalizó mediante el decreto ejecutivo 444, firmado por el presidente Daniel Noboa, que establece la posibilidad de trasladar hasta tres cuotas al final del plazo del crédito, sin alterar el esquema de amortización.
De acuerdo al decreto, no se generarán intereses adicionales, recargos ni multas en el proceso de diferimiento. Los clientes interesados pueden solicitar este beneficio a sus bancos, o bien, las entidades financieras pueden ofrecerlo directamente, siempre con la aceptación del deudor.
Otras opciones de reestructuración de créditos
Además del diferimiento, el decreto incluye opciones para reestructurar o refinanciar créditos mediante acuerdos de pago flexibles. La Junta de Política y Regulación Financiera está a cargo de emitir las regulaciones necesarias para aplicar estos beneficios en todas las instituciones financieras, tanto públicas como privadas.
A la ciudadanía: pic.twitter.com/j09QbQSJ8Y
— Presidencia Ecuador 🇪🇨 (@Presidencia_Ec) November 5, 2024