El Manchester City y Pep Guardiola están en una verdadera encrucijada. ¿Cuál será el futuro de ambos? ¿Seguirán juntos más allá del verano de 2025? ¿O decidirá uno de los dos en junio poner fin a la exitosa carrera que les ha llevado juntos tan lejos? En Inglaterra ya se están haciendo estas preguntas y especulan con una posibilidad que ciertamente tiene su miga.
El catalán es el técnico más exitoso del fútbol moderno, eso no admite debate. Sus etapas en el FC Barcelona, Bayern Munich y Manchester City lo atestiguan. Pero más allá de eso en el Etihad Stadium deben pensar más allá de él y en Inglaterra desvelan que el club está enfocado en un proyecto de rejuvenecimiento de la plantilla que podría dejar fuera a Pep. No porque no le vean capaz de liderar esa aventura, sino porque eso implicaría un compromiso a largo plazo. Y parece que Guardiola no estaría por la labor.
Aunque no se ha pronunciado al respecto últimamente, se sabe que a Pep no le gusta firmar contratos largos. Además, ya dejó caer que ésta podría ser su última temporada en el City. En ese sentido, se cree que el trabajo recaerá en un técnico más joven que se quiera implicar por años. La mitad de la plantilla cityzen pasa de los 30 y eso se quiere cambiar. Grealish, Kovacic, Stones, Bernardo Silva, Gündogan, de Bruyne, Walker, Ederson... Se necesita savia nueva, un equipo que no se encuentre dentro de un par de años con la obligación de tener que renovarse a marchas forzadas.
Miembros clave dentro de la jerarquía del Manchester City creen que puede ser el momento de que Pep Guardiola se vaya este verano, para permitir que haya un entrenador que pueda comprometerse con una reconstrucción a futuro, según han dicho algunas fuentes a 'FootballTransfers'. Esos ejecutivos estarían presionando para que haya claridad sobre el futuro de Guardiola, ya sea con un compromiso renovado para las próximas temporadas o con el nombramiento de su sucesor. El contrato actual de Pep vence en 2025 y, aunque se ha hablado de una posible extensión por una temporada más, preocupa que una renovación a corto plazo retrase la inevitable reestructuración que necesita el grupo.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO