Florian Wirtz (Pulheim Alemania, 21 años) se acerca más cada día que pasa al Real Madrid. El centrocampista del Bayer Leverkusen, una de las joyas más pretendidas del panorama futbolístico europeo, lleva siendo vigilado por el equipo blanco desde hace tiempo como futurible recambio de Luka Modric (39), pero ha sido Florian Plettenberg, periodista alemán de la televisión Sky, quien ha dado los primeros datos del posible fichaje de los blancos. Plettenberg, a través de su cuenta de X (antes Twitter), indicó que los blancos se “están interesando seriamente” en Wirtz.
Asimismo, explicó que el Manchester City, que también pretende al centrocampista germano, ha sido informado del interés de los blancos por hacerse con los servicios de un jugador que ha elevado prestaciones gracias a Xabi Alonso (42), su entrenador en las filas del equipo de la aspirina y otro futurible a dirigir al Real Madrid más pronto que tarde.
El propio Plettenberg asegura que las negociaciones entre el Real Madrid y el entorno de Wirtz ya han comenzado, pero por el momento, no hay ningún tipo de acuerdo con el Bayer, que mantiene la esperanza de que el centrocampista acabe quedándose en sus filas o que incluso renueve su contrato (finaliza en 2027). Su padre, Hans-Joachim, es a la vez su representante y es quien dará el visto bueno a la operación, si es que finalmente se lleva a cabo.
Hay otro dato clave que puede pesar en la balanza. El equipo de Leverkusen ha dejado caer que, si tuviera que traspasar a Wirtz, prefiere vendérselo al Madrid para no reforzar al Bayern de Múnich, el gran pretendiente local. Aunque eso sí, Fernando Carro, director general del Leverkusen, anunció hace meses que su gran talento no será traspasado por menos de 150M€. El talentoso centrocampista, una de las sensaciones alemanas de la pasada Eurocopa, tiene un salario cercano a los 10 millones de euros brutos por temporada.
El Madrid llevaba vigilando a Wirtz desde que en 2018 dio el salto al Colonia, antes de pasar al Leverkusen. Ya era capitán de la selección alemana Sub-17 y poco después se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Bundesliga con la camiseta rojinegra: su estreno llegó contando con 17 años y 15 días (una victoria ante el Werder Bremen, por 1-4, en mayo de 2020). Desde entonces, su crecimiento ha sido veloz, pero el impulso definitivo se lo dio la llegada de Xabi Alonso, lo que puede favorecer la operación. En Alemania no se deja de vaticinar un futuro, juntos, en el Bernabéu.
La negociación blanca, en la que suele ser muy relevante el papel de Juni Calafat, jefe de Captación de la entidad madridista, se mantiene con sus pautas habituales: silencio y discreción. Pero hay un elemento que puede servir de ayuda: la marca que viste a Florian es Adidas, la misma que patrocina a la entidad de Chamartín. La propia marca ya ha intervenido en otros fichajes madridistas, caso de Zidane en 2001 y de Bellingham en 2023, por lo que no sería extraño que volviera a echar una mano.
Texto tomado del Diario AS