La consagración de Rodri como ganador del Balón de Oro por la temporada 2023/24 causó gran revuelo por la omisión de Vinicius Jr., lo que disparó el boicot de Real Madrid a la ceremonia en París.
Quien se sumó a la polémica fue Dorival Júnior, entrenador del delantero en la Selección de Brasil, y no dudó en tomar partido por su dirigido luego de confirmar su retorno a la Canarinha para la doble fecha de noviembre de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
“Tuve una conversación con él el día anterior, no después. Necesito hacerlo en persona. En mi opinión, una situación injusta. Es un premio individual. Si hubo un deportista decisivo, agudo, letal, cuyo talento se mostró al mundo entero, creo que fue él, durante la temporada”, inició el DT en el marco de su conferencia de prensa en Río de Janeiro donde entregó su lista de convocados.
El ex-San Pablo, Flamengo y Santos (entre otros) aclaró que no es una cruzada para deslegitimar a Rodri, sino que considera que su dirigido era más meritorio del galardón. “Nada en contra de quien ganó el premio, (Rodri) es un gran deportista del fútbol mundial y español, realmente destacó. Pero Vinícius, por el trabajo que realizó, mereció un reconocimiento diferente”.
Por último, el DT de 62 años cerró con una reflexión con respecto a lo que se lleva su delantero con esta experiencia, algo que tal vez no hubiese conseguido en caso de atravesar esta situación. “Quizás el mayor premio que se ha llevado Vinicius sea el reconocimiento y el respeto de su gente. La gran mayoría del pueblo brasileño se dio cuenta de la injusticia”.
Texto tomado de TYC SPORTS