Máximo Banguera (ex-portero de Barcelona SC) y Cristian Noboa (jugador del Club Sport Emelec) revelaron en el podcast CONCENTRAO de RCD SPORTS lo sucedido con el reparto de los premios económicos de la selección ecuatoriana por clasificar a la Copa del Mundo Brasil 2014.
CONTEXTO: Después del Mundial 2014, jugadores y prensa confesaron que exitió problemas a la hora de la repartición de los problemas. Incluso surgió la frase de uno de los futbolistas al decir: "En la selección somos compañeros, no amigos". Y eso generó que muchos piensen que el ambiente a la inetrna no estaba bien.
Pero el ex-cancerbero del Ídolo contó: "Todo fue por la confusión y el mal reparto. Habían jugadores que merecían recibir lo que les corresponde. No más ni menos. Se les estaba quitado. Había gente que no estaba concordando... Si tú tienes 20 o 22 años y jugaste todos los aprtidos y debes recibir el 100 %, deben dártelo".
A eso, Cristhian Noboa sumó: Se hablaba de minutos jugados o edad. Y era lo uno o lo otro. Quisieron mezclar y ahí fue el malestar de todos. Pero ojo, se terminó repartiendo como debieron hacer desde un inicio, por minutos jugados".
"Está la broma de Achilier que nos decía: 'Me pueden dar 2 mil dolaritos más (risas)'. Es que a él se le estaban llevando", contó Banguera. Y Noboa sumó: "7 u 8 querían morder la mano (risas)".
"Lo importante es que se repartió y eso se filtró para la prensa. Nunca sabremos quién fue. Igual fue una discusión de 30 personas entre nosotros, pasa en todos lados. El tema es que se filtró y tuve que salir a hablar el presidente. Porque cuando se resolvió, se lo hizo. De ahí ya nadie tocó ese tema", sentenció 'El Zar'.