A sus 37 años, Leo Messi está viviendo una segunda juventud en el Inter Miami y el crack argentino está muy motivado para intentar sumar otro título en la Copa MLS después de haber hecho récord histórico de puntos (74) en la liga norteamericana. Los playoffs arrancaron hace una semana y el Inter Miami empezó con victoria en cuartos de final contra Atlanta United (2-1), un triunfo que encarrila la eliminatoria para los de Florida.
Con vistas a su camino hacia el título, Messi concedió una entrevista con el periodista Fabrizio Romano en la que habló largo y tendido de su adaptación a Estados Unidos y el gran crecimiento que ha experimentado el Inter Miami desde su llegada a la franquicia.
“Para construir un club, tienes que ganar títulos y ser competitivo. El club venía de un año malo en la MLS. Un poco después de mi llegada ganamos la Leagues Cup. Fue algo extraordinario para todos nosotros. Y ahora estamos ansiosos y entusiasmados de afrontar los playoffs y, ojalá, poder ganar la Copa MLS y levantar otro título”, sentenció Messi, que reconoció que tienen grandes opciones de alzar el trofeo después de la gran liga regular que realizaron.
“Creo que somos uno de los favoritos. Creo que somos un equipo que ha crecido y ha aprendido a competir y podemos competir en contra de cualquier equipo. Pero también creo que hay equipos fuertes que van a ser rivales difíciles y que no nos lo van a hacer fácil. Pero creo que los otros equipos nos respetan, así como nosotros los respetamos a ellos. Ese es el verdadero título que queremos: la Copa MLS, y vamos a luchar por eso, y también a estar mentalmente preparados para los playoffs”, añadió Messi, que destacó la gran “pasión” que tienen los aficionados estadounidenses y explicó que ha tenido que adaptarse para poder seguir rindiendo a un alto nivel con el Inter Miami.
“Estuve cambiando mi estilo de juego un poco, también por mi situación, por mi edad. Me fui adaptando a todo un poco. Empecé a reinventarme y a adaptarme a la liga también, así que para mí fue algo nuevo”, admitió Messi, que ya tiene la mente puesta en el segundo partido de cuartos de final de la Copa MLS contra el Atalanta United, que se jugará en la madrugada del sábado al domingo (00.00 horas). Si Messi y el Inter Miami ganan ya tendrán asegurada su presencia en semifinales, pero en caso de perder todavía habrá un tercer partido en Miami en el que se decidirá la eliminatoria definitivamente.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO
Leo Messi’s hungry for more titles 🏆👀
Full interview @433 @AppleTv 📲 pic.twitter.com/WZdZeyfL6r
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) October 31, 2024