Fermín López (21 años) seguirá ligado al FC Barcelona. El club azulgrana ha hecho oficial la continuidad del canterano hasta 2029 y tendrá una cláusula de 500 millones, tal y como adelantó Mundo Deportivo. El Barça mejorará su contrato, que se adapta al estatus actual del jugador (en Transfermarkt lo tasan en 50 millones de euros). El de El Campillo ya tenía contrato hasta 2027, pero el conjunto azulgrana lo ha querido blindar aún más, por lo que su representante, Xavier Giménez, acudió este jueves a la Ciutat Esportiva para acompañar al jugador en la rúbrica de la firma.
Fermín renovó en agosto de 2023, ya que acababa contrato a 30 de junio de 2024 y, después de debutar en el primer equipo en la gira por EEUU y hacer su aparición en los partidos de agosto (Gamper y primeras jornadas de Liga), el club barcelonista decidió no correr riesgos y se aseguró su renovación hasta 2027. Hizo bien, porque su rendimiento el curso pasado fue más que destacado, logrando 11 goles.
Después de alzarse campeón de la Eurocopa con España y sobre todo tras su gran papel en los Juegos Olímpicos, que lideró a La Roja para coronarse con el oro, Fermín ha adquirido un gran valor siendo uno de los jugadores más cotizados de este Barça.
A pesar de la gran competencia en el centro del campo y de sufrir alguna lesión tras una temporada repleta de partidos, el Barça ve a Fermín como un baluarte y un futbolista estratégico como apuesta a medio y largo plazo.
Con Xavi, el curso pasado, fue muy importante en un tramo muy de la temporada y con Flick también ha partido de titular en los dos últimos encuentros clave contra Bayern de Múnich y Real Madrid. Ante los bávaros dio las dos primeras asistencias.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO