Thursday, January 2, 2025
Publicidad

Más reciente

Libertadores: El Monumental, clausurado tras recibimiento con bengalas y fuegos artificiales

El club argentino, que fue eliminado por Atlético Mineiro en la Copa Libertadores, se enfrenta a severas sanciones tras lo que ha sido catalogado como uno de los recibimientos más impresionantes en la historia del club.

- Publicidad -

River Plate sufrió una dura derrota ante Atlético Mineiro en la Copa Libertadores, quedando eliminado del campeonato continental tras una goleada de 3 a 0 en el partido de ida. Sin embargo, las malas noticias no terminan ahí para el conjunto millonario.

El equipo de Buenos Aires recibió un recibimiento extraordinario en el Estadio Monumental, considerado uno de los más impactantes en la historia de su cancha. Sin embargo, la celebración estuvo marcada por el uso de bengalas y fuegos artificiales, lo que expuso al club a una posible sanción. Esta llegó en las primeras horas de este miércoles, tras una inspección de las autoridades.

La Agencia Gubernamental de Control decidió clausurar el estadio Monumental debido a las violaciones a las normas de seguridad.

¿Qué pasó?

Los hinchas utilizaron fuegos artificiales y bengalas en todo el recinto, a pesar de que las regulaciones permiten su uso únicamente en un área específica y bajo la supervisión de técnicos de una empresa especializada, con aviso previo a las autoridades.

La clausura del estadio fue el resultado de una inspección conjunta con la Policía de la Ciudad, durante la cual se encontraron más de 3600 bengalas ocultas en el lugar. La Justicia evaluará las sanciones correspondientes, y las autoridades de seguridad consideran medidas más severas.

River Plate planea presentar un recurso legal para levantar la clausura, asegurando que su partido contra Banfield, programado para el sábado, no se verá afectado.

Según informó Clarín, las autoridades de Buenos Aires podrían imponer sanciones más graves. “Fue pintoresco el recibimiento, pero también peligroso. Nosotros repudiamos el uso de pirotecnia”, afirmó un funcionario de la Ciudad de Buenos Aires.

A pesar de la situación, River Plate está trabajando en una presentación legal para levantar la clausura y, de ser necesario, se propone pagar una multa económica, asegurando que el equipo dirigido por Marcelo Gallardo podrá jugar como local este sábado.

TOMADO DE CNN

NTF