Esteban Paz, directivo de Leones FC, atendió a los colegas de LAS VOCES DEL FÚTBOL por MUNDO DEPORTIVO EC y se refirió a los problemas que tuvo esta temporada con la Serie B. Pese a que su equipo se salvó del descenso, se mostró indignado por cómo no se resuelven las cosas con FEF.
“Complicada la situación, porque tuvimos que ajustarnos a un nuevo formato. Necesitábamos esta experiencia. La Serie B no deja de ser un mundo distinto. La parte económica es complicada. Hay que entender la cultura interna, Ibarra es una ciudad hermosa, pero recién empezamos a administrar el club en junio”, expresó.
Luego, sumó: “No tenemos una hinchada que nos exige como Barcelona, Liga o Emelec. Entonces había tiempo para seguir trabajando sobre esa base. Pero nos topamos con una situación muy complicada, porque no es normal que faltando mes y medio quieran modificar las cosas. Es increíble que la FEF se haya tomado 7 meses en convocar a un Congreso para anular lo que ya se había decidido”.
“A este punto ni estamos analizando si es bueno que haya o no. Lo grave es que se cambie una decisión tomada por unanimidad de todos los clubes. Eso fue un cambio radical a la estructura del torneo. Nos vimos perjudicados y afectados, debíamos intervenir y conversamos con los clubes. IDV estuvo en contra de una decisión que ya habían tomado. Esto hasta era una situación de Fair Play. En Congreso quisieron archivar el proyecto y es algo que no me cuadra todavía”, agregó.
“Hoy podemos decir que se respira. Tenemos experiencia y para el próximo año queremos armar un mejor una estructura. Pensaremos siempre en ganar. No solo ganar por ganar, sino que queremos una estructura de equipo y de institución. Si no tenemos eso, con divisiones formativas que ya den un sustento, será difícil. Si solo se busca el ascenso así por así, no. Hay que armar bien esa estructura”, puntualizó Paz.