Jaime Estrada, ex-vicepresidente de la FEF y principal directivo del Manta FC, club que ascendió a la A para la temporada 2025, conversó con el periodista Fabián Gallardo para MUNDO DEPORTIVO EC acerca de varios temas, entre esos, las críticas a la Federación Ecuatoriana de Fútbol por sus gestiones.
Respecto a si piensa volver a luchas por la presidencia de la FEF; manifestó: “Si voy a ser candidato no depende de mí, es de los clubes y las asociaciones. Hemos hablado con algunos de ellos. Obviamente algunos sí quieren cambios. Si lo consideran, tocará estar. Peor mientras tanto estoy para mi club, el Manta”.
Del campeonato nacional a cargo de LigaPro, aclaró que a FEF no podría regresar: “Hablo por un interés de que las cosas se hagan bien. En Ascenso, vivíamos inconvenientes cuando se jugaban las rondas finales, muchas impugnaciones, cambios de fecha y se repitió el sorteo. Hoy por hoy, con las personas que están, no me imagino cómo estaría nuestro torneo con la FEF. Ellos están más preocupados por la selección”.
“La LigaPro decide a inicio de año un torneo para la A y para la B. Y en FEF, después de 9 meses, quieren cambiar. Seguimos sin saber si en la B habrá descenso. Lo que se decide en Consejo de Presidentes se cambió en un Congreso de Presidentes muy raro, donde a algunos clubes ni dejaban votar. Eso es impresentable. Quieren hablar de proyectos a mediano y largo plazo y salen con esto”, sentenció Estrada.