La ausencia del Real Madrid en la gala del Balón de Oro de este lunes en la que fue coronado Rodrigo Hernández y no Vinicius no deja de despertar reacciones. La última ha sido la de Pep Guardiola, entrenador del Manchester City y por ende del mencionado Rodrigo Hernández, que se pronunció sobre el asunto este martes durante su comparecencia ante la prensa en la previa del duelo que enfrentará a los suyos al Tottenham, en partido de Copa de la Liga. "No tengo nada que decir. Si no quieren ir, no van. Si no quieren felicitar, no felicitan. Está bien", dijo al ser preguntado por ello.
El técnico catalán desarrollo algo más su respuesta, aunque sin recordando que cada uno es libre de decidir su forma de actuar. "El Manchester City no está para juzgar lo que otros clubs deciden o lo que tienen que hacer y dónde", añadió.
Preguntado sobre si Vinicius merecía o no el galardón, Guardiola fue muy claro. "¿Si merecía ganarlo Vinicius? Puede ser, pero no ha sido así. Son los periodistas quienes deciden lo que tienen que hacer. No se trata de una votación de un solo país, sino de todo el mundo. Hay opiniones diferentes en todo el mundo. Por eso el fútbol es tan bonito", sostuvo.
Por otra parte, como no podía ser de otra manera, se mostró orgulloso por Rodrigo Hernández, su pupilo en el Manchester City. "¿Qué puedo decir? En primer lugar, felicitarle a él y a toda su familia y seres queridos. Es una noticia increíble para él y para todos nosotros, para el Manchester City. Estamos muy orgullosos de él", aseveró.
Por último, Pep Guardiola también recordó que en 2023 Erling Haaland hizo méritos suficientes como para hacerse con el Balón de Oro y no lo consiguió. "Debería haber ganado. ¿Y Messi debería haber ganado como ganó? Sí. Al final, lo importante es que que tú representes algo en el fútbol mundial porque has hecho algo realmente bueno", zanjó.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO