La Eurocopa de Alemania y el triunfo de la selección española puso de moda a Marc Cucurella, no sólo por sus excelentes actuaciones en el terreno de juego, sino también por el carisma que tuvo entre sus compañeros y aficionados.
El lateral del Chelsea de 26 años tiene contrato hasta 2028 con el club ‘blue’ y en una entrevista concedida al ‘Daily Mail’ habló de sus planes de futuro.
“Estoy muy contento. Mi familia está feliz aquí. Estamos en un club de primer nivel y con buenos aficionados. Espero poder quedarme mucho tiempo”, afirmó.
El catalán también dijo que “si juegas en el Chelsea es porque tienes cualidades fuertes. En todas las carreras hay momentos mejores y peores. Pero lo importante es no dejar nunca de trabajar y creer en uno mismo”.
Cuestionado sobre su nivel de confianza, explicó que “a veces es difícil, tenemos una vida personal, algunos problemas, pero ahora estamos muy bien. Intento trabajar en mí mismo. Intento trabajar en mi confianza. No es fácil. Es la parte más difícil del fútbol. Un día, si juegas mal, te sientes el peor jugador. Otro día, si juegas bien, puedes pensar que eres el mejor. Pero tienes que mantenerte en el medio. Si pierdes, no eres el peor. Si ganas, no eres el mejor. Simplemente quédate ahí, concéntrate en lo que puedes mejorar e intenta construir sobre eso y confía en ti mismo”.
Finalmente, respecto al objetivo del Chelsea aseguró que “todos soñamos con ganar trofeos. En la liga, sabemos que es difícil. Hay equipos que llevan con el mismo proyecto durante mucho tiempo, así que hay unos cuantos por delante de nosotros, pero nuestro objetivo, sin duda, es jugar la Liga de Campeones la próxima temporada. Es muy importante para nosotros”.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO