Saturday, October 26, 2024
Publicidad

Más reciente

Una nueva advertencia de Red Bull para Sergio Pérez

En los últimos meses, ‘Checo’ Pérez se ha visto envuelto en un momento crítico para su carrera. Sus últimas actuaciones no han logrado satisfacer a su escudería Red Bull, dejando mucho de qué hablar. La paciencia de la escudería va disminuyendo con cada carrera que pasa. El piloto se encuentra bajo mucha presión, considerando que el líder del campeonato es su compañero de equipo, Max Verstappen, quien lidera con 354 puntos, mientras que Pérez está en el octavo puesto con tan solo 150 puntos. Esta diferencia no es aceptable para un equipo como Red Bull.

- Publicidad -

Para el mexicano, esta temporada ha sido del olvido. A pesar de esto, ha logrado conseguir una que otra buena actuación con las cuales ha podido demostrarle a Red Bull que merece su puesto en la parrilla. Sin embargo, esto no ha sido suficiente para que la escudería lidere el campeonato, el equipo de Red Bull se encuentra en segunda posición con respecto al campeonato de constructores con 504 puntos. Por el otro lado, Mclaren se encuentra liderando el campeonato con 554 puntos. En su última carrera, el piloto terminó a 40 segundos de su compañero que terminó tercero, mientras que él pudo conseguir un par de puntos, terminando séptimo.

Después de esta actuación, Helmut Mark, asesor de la escudería Red Bull, tuvo unas palabras acerca de la situación de Sergio Pérez. “Ya veremos, pero necesita mejorar su rendimiento”. Estas no fueron las únicas palabras de Marko durante todo el fin de semana, sino que también se lo escuchó hablando sobre Liam Lawson, quien tuvo una destacada presentación obteniendo un noveno lugar, logrando superar la expectativas de Red Bull. Se refirió a él como el nuevo futuro de Red Bull. Asimismo, Christian Horner, director del equipo, destacó la actuación de Lawson. Aumentando así la presión en Checo.

Esto no es nada nuevo para la escudería, el equipo de Milton Keynes es bastante conocido por tomar decisiones sobre sus pilotos sin piedad alguna, con Alex Albon y Pierre Gasly siendo las últimas víctimas de esto. Es por esto que, la paciencia de Red Bull con Checo, ha venido como sorpresa para algunos.

Aunque el destino del piloto mexicano no está decidido aún. Se sabe que la escudería lo considera importante debido a su consistencia y mantenencia en el equipo. El año pasado, teniendo en cuenta la extensa ventaja que tenían con respecto a sus competidores, Red tuvo la oportunidad de reemplazar al piloto, sin embargo no quiso tomarla. El rendimiento de la escudería el año pasado era superior al de los demás por lo que los resultados de Checo no tenían el mismo impacto que actualmente.

Hoy en día, la situación de Red Bull es completamente diferente, el rendimiento de las demás escuderías como Ferrari y Mclaren han ido avanzando acercándose a Red Bull e incluso dejándolo por detrás, en una posición no apta para competir por el campeonato de constructores. Es por esto que Red Bull ha decidido concentrarse en el campeonato de pilotos con Max Verstappen. Con el rendimiento de hoy en día de Sergio Pérez, Red Bull debe de pensar en una solución para 2025, a no ser que su rendimiento mejore en las próximas carreras.

Noticia de Doménica Suárez Briones

NTF