Pésimas noticias para el Real Madrid de cara al Clásico de este sábado en el Santiago Bernabéu. Thibaut Courtois sufre una lesión en el aductor de la pierna izquierda, no estará disponible contra el Barcelona y estará de baja entre dos y tres semanas, por lo que se perderá también los encuentros contra el Valencia y el Milan previos al parón de selecciones de noviembre. Rodrygo, con un percance en los isquiotibiales, tampoco estará en el Clásico.
El guardameta belga se lesionó contra el Borussia Dortmund y el Madrid ha anunciado el parte médico este miércoles por la mañana. Courtois, decisivo otra vez ante el conjunto alemán, ya ha sufrido dos lesiones musculares este curso: el 29 de septiembre contra el Atlético de Madrid y el 22 de octubre ante el Dortmund. En el derbi sufrió un percance en el abductor de la misma pierna y estuvo fuera del equipo tres semanas.
Así las cosas, Lunin será quien defienda la portería del Real Madrid contra el Barcelona. El portero ucraniano ya asumió la responsabilidad la temporada pasada después de que Courtois se rompiera los ligamentos de la rodilla izquierda y fue clave en las conquistas de LaLiga y de la Champions.
Courtois y Rodrygo se suman a la enfermería del Real Madrid, donde siguen recuperándose David Alaba, Dani Carvajal y Brahim Díaz. El malagueño está en la recta final de su rehabilitación y todo apunta a que podrá estar a disposición de Ancelotti después del duelo contra el Barcelona.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO