“Estoy muy feliz y agradecido a los aficionados del Real Madrid y es un placer ser jugador del mes”, declaro el francés tras recibir el galardón al mejor jugador del mes.
En cinco partidos disputados en septiembre, Kylian Mbappé anotó seis goles. Marcó un doblete contra el Betis, y un gol ante la Real Sociedad, el Espanyol y el Alavés en LaLiga, además de otro contra el Stuttgart en la Champions League. El resultado fue cinco victorias en cinco partidos. “Estoy muy feliz y agradecido a los aficionados del Real Madrid, y es un honor ser elegido jugador del mes. Lo más importante es seguir ganando partidos a lo largo de este mes, y espero poder volver a ganar este premio en el futuro”, declaró el francés, sonriendo ante los medios oficiales del club.
El partido restante del mes de septiembre, el derby contra el Atletico de Madrid, se lo perdió debido a una molestia en el bíceps femoral, partido que resulto en mucho menos de lo que se esperaba. De tres semanas a una, con una ausencia previamente acordada con Francia durante el reciente parón para recuperarse por completo a nivel físico. Los problemas están evolucionando favorablemente. Regreso antes de lo que se esperaba y el lunes ya se entreno con normalidad en Valdebebas. Desde Madrid con optimismo, todo apunta a que llegara en perfectas condiciones al partido contra el Celta de Vigo. Y del duelo ante el Celta, a los dos siguientes contra el Dortmund y Barcelona respectivamente, Kylian dejo lo siguiente: “Ahora llegan tres partidos muy importantes y queremos ganarlos. El equipo y yo estamos listos y espero que lo hagamos bien para todos los madridistas”.
A pesar de no haber comenzado a tope y como se lo esperaba por completo, Kylian lidera la tabla de goleadores en el Real Madrid con siete tantos. El, consciente de eso, lo sabe. “Puede que para algunos no marcar en tres partidos sea poco, pero para mi es bastante”, llego a decir cuando se le complico el inicio de la temporada. No hubo desahogo hasta la cuarta fecha ante el Betis, y desde ahí, no ha mirado atrás.
En lo personal, se mantiene alejado de la supuesta violacion por la que, según la prensa sueca, esta bajo investigación. Concentrado en lo deportivo y protegido por el club. “La burbuja esta ahi para protegerle de los riesgos inherentes a su fama”, declaro su abogada, Marie- Alix Canu-Bernard, a el diario TF1.
Nota de Alvaro Ayala