No es una novedad que Franco Mastantuono despertó el interés de los clubes grandes de Europa. Desde su prematuro debut -fue el tercer jugador más joven en la historia de River- hasta sus últimas actuaciones en la Copa Libertadores -el más chico en anotar un gol con la banda roja en el certamen-, el nacido en Azul se posicionó en los rankings internacionales como una de las promesas a seguir de la categoría 2007. Y esta vez fue el Milan el que posó sus ojos sobre él y podría meterse en la pelea por llevárselo.

La Gazzetta dello Sport, el prestigioso diario deportivo italiano, informó que el Rossoneri sueña con anticipar a Real Madrid, el primer gigante con el que se lo vinculó en el último mercado de pases, y quedarse con los servicios del joven enganche. Ya lo tienen visto con la camiseta de la Selección Argentina, porque participó del pasado Mundial Sub-17 de Indonesia junto con Claudio Echeverri -vendido a Manchester City a cambio de 18.498.200 euros y otros nueve en objetivos- y Agustín Ruberto, quien ha perdido terreno en la Primera a causa de la competencia interna contra Miguel Borja, Facundo Colidio, Adam Bareiro y Pablo Solari.

En las entrañas del estadio Monumental deslizaron que hubo contactos tiempo atrás con el máximo ganador italiano de la UEFA Champions League. Sin embargo, aparecieron dos obstáculos que impidieron que las charlas progresaran. En primer lugar, River no tiene pensado venderlo en el corto plazo. El propio jugador y el presidente Jorge Brito se encargaron de dejar claro públicamente que el pibe está feliz en Núñez y quiere continuar su desarrollo como jugador en el club. Y, por otro lado, Milan no llegaría al dinero que pretende la Banda.

Cuando renovó su contrato hasta diciembre de 2026, la dirigencia estableció una nueva cláusula de rescisión, la más onerosa de la historia del fútbol argentino: 45 millones de euros. Es el único monto por el que River estaría obligado a largarlo, pero significa un monto importante de dinero, sobre todo si se trata de un juvenil.

Durante la pasada ventana de transferencias, tanto el presidente como el vice -Matías Patanian- habían viajado a España, situación que despertó los rumores sobre una probable negociación con algún gigante europeo por la joya de 17 años. De todas formas, el mandamás negó que hubiera gestiones avanzadas por su venta.

De acuerdo a la publicación del diario rosado, la alternativa que barajarían en Milan sería el pago de una cifra inferior a la que dispuso el cuadro de Núñez, aunque con la posibilidad concreta de dejarlo a préstamo hasta 2026. No obstante, no se habló de esta alternativa entre los clubes y tampoco estaría en los planes del Millonario, por lo que Mastantuono seguirá un tiempo más a las órdenes de Marcelo Gallardo.

Texto tomado de TYC SPORTS