Fernando Gago empezó a moverse como entrenador de Boca. Incluso antes de llegar a Argentina -al arribar confirmó que asumirá en el cargo este lunes- y firmar su contrato, inició el operativo clamor para intentar repatriar a Leandro Paredes con la intención de poder contar con su presencia en el Mundial de Clubes 2025.

El volante central de la Selección Argentina, que surgió de las Inferiores del Xeneize y en ningún momento ocultó su fanatismo por el club, actualmente se encuentra en Roma y su contrato finaliza en el junio próximo.

A sabiendas de su situación, Pintita lo llamó para comunicarle que desea contar con él y «acelerar» su retorno a la institución para mediados de 2025.

Pese a que Paredes en numerosas ocasiones aseguró que su deseo es volver a vestir la camiseta azul y oro (donde incluso coincidió con Gago en 2013, incluso compartieron cancha en una derrota ante All Boys), pero todavía no definió su futuro con respecto a su carrera profesional.

El mediocampista perdió lugar dentro del equipo italiano, pero todavía no se sabe si considera que es el momento para retornar a Brandsen 805, o si planea seguir en el fútbol europeo, donde dice presente desde hace más de 10 años.

El cariño de Paredes a Boca como hincha nunca estuvo en duda. No solo cuenta con un tatuaje de La Bombonera en su pecho, sino que se acercó en numerosos partidos para observar las acciones, como sucedió este mismo año en duelos por la Copa Sudamericana frente a Nacional Potosí e Independiente del Valle.

Texto tomado de TYC SPORTS