Robert Lewandowski sigue siendo el gran referente de la selección polaca a sus 36 años, pero a diferencia de su actual aportación en el FC Barcelona, no puede explotar su mejor virtud, el remate, debido a que apenas le llegan balones a su zona de influencia. El actual Pichichi de la Liga hizo un análisis crítico de la derrota en Varsovia de Polonia ante la Portugal de Cristiano Ronaldo, que acabó ganando claramente el partido en su visita a la capital polaca. “No soy centrocampista y mi trabajo no es bajar a la línea de defensa para recibir el balón en mi propio campo”, lamentó Lewandowski antes de ironizar. “Tal vez pueda hacerlo en los entrenamientos”, soltó.
En su radiografía del partido, Lewandowski pidió que el juego de Polonia debe abastacerle de pelotas rematables. “Durante el partido tengo que estar más cerca del área y esperar allí cruces, pases y balones hasta que pase algo”, señaló. “Esto es algo que necesitamos mejorar o cambiar. No sólo contra Portugal, sino en general, no parece que tengamos el balón a menudo cerca del área rival y el papel del delantero es intentar hacer algo allí”, apuntó.
Lewandowski promedió 5,86 toques de balón en el área rival por partido con el FC Barcelona esta temporada, un 63% más que con la selección nacional polaca. En el Barça, Lewandowski presenta una media de 3,94 remates esta temporada, mientras que con Polonia sólo disparó siete veces, promediando 2,33 por partido.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO