Las obras del Spotify Camp Nou son centro de atención informativa por el gran deseo de la afición culé de volver a su casa cuanto antes. La evolución de los trabajos inquieta e interesa a los seguidores. Pero hoy la remodelación es noticia por un triste motivo: 20 operarios se pelearon, al mediodía, a golpes de palos, y algunos resultaron incluso heridos.

Alrededor de las 14:30 horas, según informó la periodista Anna Punsí y confirmó MARCA, una veintena de trabajadores que están haciendo realidad el sueño azulgrana protagonizaron una triste pelea. Se desconocen aún los motivos de la trifulca, pero se enzarzaron en una riña que acabó en una batalla con palos. Como consecuencia de esta disputa, seis de ellos resultaron heridos. Este periódico confirmó que ninguno de ellos está grave.

El encargado de las obras tomó rápidamente cartas en el asunto y los 20 trabajadores que participaron en la pelea fueron despedidos. Los Mossos d’Esquadra, además, no identificaron a ninguno de ellos.

El gran proyecto azulgrana ha requerido, hasta el momento, la activación de algo más de 5.700 contratos laborales y alrededor de 1.750 trabajadores están llevando a cabo la remodelación del estadio.

El total del proyecto Espai Barça implicará un coste de 1.450 millones de euros, de los que 1.071 corresponden al Spotify Camp Nou. La obra del estadio implica 222.000 metros cuadrados de edificación.

Hay discrepancias con la fecha exacta para el regreso de los de Flick al feudo azulgrana. Algunos miembros de la Junta de Laporta mantienen su deseo de volver en diciembre, aunque los responsables ven difícil que lo hagan antes de febrero o marzo. La entidad culé, previsora, pidió a BSM, empresa gestora del Estadio Olímpico, ampliar el contrato hasta el 31 de marzo. La mudanza completa está prevista para la temporada 26-27.

FUENTE: MARCA.