Luego de un fantástico paso por el Liverpool, que tuvo su cierre en mayo pasado luego de diez años, Jürgen Klopp se sumergirá en una nueva experiencia laboral. En este caso desde un rol diferente, ya que, a partir del 1 de enero del 2025 será jefe de fútbol de Red Bull, franquicia que tiene cinco clubes alrededor del mundo.
"En su función estratégica, Klopp no participará en las operaciones diarias de los clubes, sino que se centrará en apoyar a los directores deportivos para promover la filosofía de Red Bull. También aprovechará su amplia red de contactos para ayudar a buscar talentos destacados y contribuir a la formación y el desarrollo de los entrenadores", explicaron desde la empresa de bebidas energéticas.
El entrenador alemán colaborará con el RB Leipzig de Alemania, el Red Bull Salzburgo y el FC Liefering de Austria, el New York Red Bulls de los Estados Unidos y el Red Bull Bragantino de Brasil. Todos estos equipos se han especializado en la detección y el desarrollo de talentos que luego han explotado en los grandes equipos del mundo, como es el caso de Erling Haaland, Timo Werner, Domink Szoboszlai o Sadio Mané -los dos últimos dirigidos por Klopp en el Liverpool.
"Al unirme a Red Bull a nivel mundial quiero desarrollar, mejorar y apoyar el increíble talento futbolístico que tenemos a nuestra disposición. Hay muchas formas en las que podemos hacer esto utilizando el conocimiento y la experiencia de élite que posee Red Bull para aprender de otros deportes y otras industrias. Veo mi papel principalmente como un mentor para los entrenadores y la gerencia de los clubes Red Bull, pero en última instancia, soy parte de una organización que es única, innovadora y con visión de futuro. Como dije, esto no podría entusiasmarme más", señaló el germano que, dejará de ver el fútbol desde el costado de la línea de cal y pasará a verlo desde las oficinas y las tribunas, pero con la misma pasión de siempre.
Desde la empresa señalan que esta es la incorporación más importante para su área futbolística, por encima de cualquier jugador, entrenador o director deportivo. Esperan que la experiencia de Klopp, que ha ganado todos los grandes títulos posibles como entrenador, sea un aspecto fundamental para el crecimiento y el desarrollo de los cinco clubes y del grupo en general.