Woijciech Szczesny, el nuevo portero del FC Barcelona, concedió una entrevista a Mundo Deportivo en la que habló sin tapujos de todos los temas que rodean su figura. Simpático, afable, directo y muy profesional, el guardameta que ha llegado para sustituir al lesionado Ter Stegen no rehuyó ningún tema y habló muy claro. Por ejemplo, sobre su afición a fumar de vez en cuando un cigarro para calmar la tensión y los nervios. En ese sentido, su respuesta a nuestra pregunta fue muy clara: cree que fumar de vez en cuando un cigarro no le afecta a su rendimiento y que además eso forma parte de su vida personal y nadie debe meterse en ello. Aquí la pregunta y la respuesta que forman parte de una entrevista que saldrá mañana íntegra en nuestro diario y nuestra web.

Una de las cuestiones sobre las todo el mundo está hablando es su afición al tabaco. Tenemos varios ejemplos aquí de jugadores que fumaban, por ejemplo de vez en cuando Buffon, aquí tenemos el caso de Johan Cruyff. ¿Qué puede decirles a los seguidores al respecto?

«Absolutamente nada, son cosas que no cambio en mi vida personal y no es asunto de nadie si fumo. No afecta, creo que no afecta y lo que hago en el campo de fútbol es trabajar el doble de duro. Y no lo hago delante de los niños para que no tengan mala influencia sobre ellos. A veces alguien me saca una foto escondido detrás de los árboles, donde yo no puedo verlos. Eso no depende de mí. Intento ocultarlo y no mostrárselo a la gente. Pero si alguien piensa que cambiaré mi forma de ser en mi vida personal, puede pensarlo de nuevo porque yo soy quien soy. He sido así toda mi vida y estas cosas simplemente no son asunto de nadie. Quiero que me juzguen como portero y no por buscar historias donde realmente a nadie le importa».

Texto tomado de Mundo Deportivo