El centrocampista del Real Madrid, Aurelien Tchouameni, ha sido designado para liderar a la selección francesa en el partido correspondiente a la tercera jornada de la UEFA Nations League contra Israel, que se disputará este jueves en Budapest. Esta decisión se toma ante la ausencia de Kylian Mbappé, quien no fue tomado en cuenta para esta convocatoria.
Tchouameni, que aún no ha tenido la oportunidad de llevar la cinta de capitán con el Real Madrid, estrenará su rol como capitán de la selección absoluta de Francia en su partido número 37 desde su debut el 1 de septiembre de 2021.
Otros candidatos para portar la banda eran el guardameta del Milan, Mike Maignan, quien ha disputado 24 partidos oficiales con la selección, y el lateral derecho del Barcelona, Jules Koundé, que cuenta con 36 apariciones, igualando al jugador merengue en número de partidos oficiales. La decisión final fue tomada por el seleccionador francés, Didier Deschamps, tras mantener conversaciones con los tres futbolistas, inclinándose finalmente por el centrocampista de 24 años.
Es importante mencionar que N’Golo Kanté, capitán en la última convocatoria ante Polonia y Bélgica, no fue convocado debido a una molestia en el aductor. Así, Aurelien Tchouameni se convertirá en el capitán número 132 en la historia de la actual bicampeona del mundo.
Nota de Álvaro Ayala