Valentín Carboni fue desafectado de la Selección Argentina a horas de viajar a Colombia, a raíz de un traumatismo en la rodilla izquierda que sufrió en el entrenamiento de hoy. El futbolista regresará desde Miami directo hacia Europa para comenzar con la recuperación de su lesión.
El mediocampista que pertenece a Olympique de Marsella se perderá los partidos de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El primeo será ante Venezuela, mañana a las 18 como visitante, y luegocon Bolivia, el martes a las 21 en el estadio Monumental.
En medio de las numerosas bajas que la Selección Argentina sufrió previo a estos dos compromisos, Carboni aparecía como una interesante alternativa en una zona sin tantas opciones. Si bien para Lionel Scaloni no es titular, lo cierto es que lo tiene en consideración de cara al futuro.
El juvenil que vistió la camiseta de Italia en divisiones menores disputó el Mundial Sub 20 con la Albiceleste que dirige Javier Mascherano. En marzo de 2024 fue convocado por primera vez para el combinado mayor de cara a un amistoso frente a Costa Rica y luego también integró la lista en la última Copa América.
Antes que el futbolista de 19 años ya se habían quedado afuera Paulo Dybala, Nicolás González, Alejandro Garnacho y Marcos Acuña. Además, Emiliano Martínez debe cumplir la sanción de dos fechas por la agresión a un camarógrafo colombiano tras la derrota en el último partido jugado.
Con la delegación están Cristian Romero y Alexis Mac Allister, pero Scaloni solo podría contar con ellos para el choque ante Bolivia. El Cuti debe pagar la sanción de un encuentro y el mediocampista llegó de Liverpool con una molestia muscular, por lo que contra Venezuela será preservado.