Wimbledon continúa dando pasos hacia adelante. El torneo más tradicional del tenis profesional va quemando figuras históricas del evento, abriéndose a la nueva era de este deporte.

Remodeló la pista central, dotó también de techo retráctil a la Pista 1, tiene aprobado el proyecto de ampliación de la instalación del All England Lawn Tennis Club en los terrenos del campo de golf y parking adyacentes que compró tiempo atrás.

Conserva el blanco como pieza básica de su normativa en los uniformes, aunque cada edición que pasa relaja más la otrora estricta regla. Se permitió la publicidad en las camisetas, las mujeres consiguieron tener libertad para escoger un color más oscuro de su ropa interior o culottes.

Fue en su día una revolución abrir la entidad para competir el último domingo del torneo. Antes las finales se agotaban en sábado. Después tambén se invadió el domingo intermedio.

Todo de acuerdo al tenis del Siglo XXI, que está incluyendo el mayor uso de un arbitraje electrónico. Se mantienen los jueces de silla, aunque sus obligaciones se van recortando, lo que no implica recibir más broncas que nunca de los tenistas.

Van desapareciendo los líneas. Como sucederá en Wimbledon tras 147 años de historia, según confirmó el evento oficialmente.

Wimbledon sigue los pasos del Open de Australia y US Open, entra dentro de la filosofía del ATP Tour, que en 2025 implementará el arbitraje electrónico en todos sus torneos.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.