La tarde de este martes, el presidente vitalicio de Mushuc Runa, Luis Alfonso Chango, dio una rueda de prensa brindando su postura ante no poder jugar en su estadio ubicado Echaleche. El principal ha culpado al Municipio de Ambato de no dar paso para su uso.
"El Municipio no nos da la ficha técnica, por ello queda negado jugar en Echaleche, se seguirá usando el estadio para la formativas y el equipo femenino, mientras tanto jugaremos en Latacunga. Rechazamos la decisión del Municipio".
Admitió abiertamente no contar con permisos ni escrituras del terreno donde fue construido el escenario deportivo: “Sin lugar a duda, vuelvo y repito, no tenemos las escrituras, ¿no tengo permiso de construcción? Por supuesto que no tengo el permiso de construcción. Dice, fuera de las normas y ordenanzas del uso al suelo, así se hace la historia”.
Hizo una analogía con la historia de los incas para justificar la falta de permisos: “¿Creen que los incas tenían permiso de alguien? Atahualpa, Rumiñahui y los grandes incas de hace cientos de años no tenían permiso de nadie, así mismo se hizo este estadio”, aseguró Chango.
🔥Luis Alfonso Chango reconoce que NO TIENE LAS ESCRITURAS DE LOS TERRENOS DONDE CONSTRUYÓ EL ESTADIO DE ECHA LECHE.
😨 TAMPOCO CUENTA CON LOS PERMISOS DE CONSTRUCCIÓN.
— DIRECT FÚTBOL (@directfutbolec) October 8, 2024