Andrés Iniesta cerró su carrera como futbolista profesional a sus 40 años en un emotivo acto en el America’s Cup Experience de Barcelona. Durante su rueda de prensa, el manchego habló de su trayectoria y dejó los títulos a un lado, también el Balón de Oro, galardón individual que muchos creen que debería haber ganado especialmente en 2012 tras ganar el Mundial. Al ya ex futbolista le importó poco y puso en valor algo que emocionó realmente a todo el barcelonismo presente en el auditorio: el podio junto a Leo Messi, ganador de aquel premio, y Xavi Hernández.

«Hoy me siento aquí y ya lo habéis visto: Imágenes con títulos habrán salido brevemente. Lo que más se me pasa por la cabeza es el amor y el cariño de la gente. Poder hacer feliz a mucha gente con trabajo, sacrificio… El Balón de Oro es muy bonito y forma parte del fútbol, pero cuando hablo de orgullo no es por los títulos, es por el sueño de ser futbolista y haber conseguido el cariño de toda la gente. La imagen de Xavi, Leo y yo, los tres en el podio es más grande que haberlo conseguido. Tres tíos de la casa, que estén en el podio del Balón de Oro, este es el premio de aquel día, no quién lo ganase.»

Posteriormente, Andrés Iniesta tampoco quiso escoger entre el gol de Stamford Bridge contra el Chelsea que dio al Barça el pase a la final de Roma en 2009 o el de la final de Sudáfrica con la selección que dio el título de campeona del Mundo a la Roja: «No puedo quedarme solo con uno de los dos. Además, es uno con la selección y otro con el Barça. No puedo… y no lo digo por quedar bien. He tenido la oportunidad de hacer estos dos goles y ver a la gente volviéndose loca por ese momento. A nivel personal han sido mis dos momentos más potentes», sentenció.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO