Victoria justa aunque no sencilla del Arsenal ante el Southampton (3-1) que tuvo que remontar el gol inicial de los Saints para seguir el ritmo en la zona VIP de la Premier. Los de Arteta se marchan al parón a solo un punto del líder Liverpool y siguen muy en firme con su candidatura a levantar el trofeo.

Dar y recibir

Ya se sabe que en la Premier no hay ningún partido fácil. Y que incluso aquellos en los que el equipo ‘grande’ parte como favorito, pueden ser los más complicados. No fue del todo así en este Arsenal-Southampton aunque sí es cierto que el conjunto visitante vendió muy cara su piel.

De hecho, en la primera parte, supo bien como protegerse del monólogo gunner hasta el punto de que el balón era solamente de los de Arteta pero su primer disparo a puerta no llegó hasta el 45′, obra de Thomas. Aquello fue una muestra bastante resumida pero muy clara de lo que fue el partido en el primer acto y, por consiguiente, de lo que iba a ser en el segundo. Un equipo que golpeaba y otro que recibía hasta caer a la lona en algún momento.

Pero el guionista de la Premier no es tan predecible y resultó que el descanso le hizo muy bien al Southampton que saltó al césped con un punto más de atrevimiento y se puso por delante en el marcador. Un balón perdido en el centro del campo por Sterling provocó un buen contragolpe que resolvió Archer con un disparo a la cepa del poste inapelable para David Raya. Saltaba la sorpresa en el Emirates.

Pero el miedo en los gunners duró tres minutos. El tiempo que tardó Kai Havertz en soltar un zurdazo desde fuera del área para poner el empate en el 58′. En apenas un pestañeo todo había cambiado para que siguiera completamente igual. Sin embargo reaccionó bien Arteta y supo leer que el partido se iba a decantar de su lado si introducía a los jugadores indicados y de una tacada dio entrada a TrossardMikel Merino, que debutó en Premier con el Arsenal, y  a Martinelli, que fue el autor del segundo gol en el 67′.

El brasileño apareció en la escena final de un balón aéreo de Saka que amenazaba con perderse por línea de fondo y lo mandó a guardar. Remontada completada. A partir de ahí, con los tres puntos en la mano, el Arsenal supo de la importancia del resultado y no le fue demasiado difícil conservarlo entre cambios que dieron aire al equipo y ocasiones que desembocaron el 3-1 de Saka tras un fallo demencial del defensa Sugawara. Con ello, el partido se terminó con victoria ajustada pero muy valiosa de un equipo, el del norte de Londres, que va muy en serio en esta Premier.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO