Tres horas y media después de marcharse en camilla del Bernabéu, Dani Carvajal confirmó a través de sus redes sociales que sufre “una lesión grave de ligamento cruzado” que le obligará a pasar por el quirófano y que estará “unos meses fuera de los terrenos de juego”. El club todavía no ha comunicado el parte médico. “Ya estoy deseando empezar la recuperación y regresar como una bestia”, escribió en su nota publicada sobre las 2.30 de la madrugada.

El accidente se produjo con el partido ya despachado por el Madrid ante el Villarreal (2-0). En el último minuto del descuento, en una zona casi intrascendente, el lateral, de 32 años, chocó con Yeremy Pino, y las imágenes, sus gestos de dolor y la angustia de sus compañeros dispararon el pesimismo. Los blancos también aguardan las pruebas médicas a Vinicius, que se retiró en el minuto 80 con un problema en la cervical. “Está completamente bloqueado”, afirmó Carlo Ancelotti.

La de Carvajal se trataría de la cuarta rotura de cruzado en 15 meses en el Madrid. En agosto de 2023 cayeron en apenas tres días Thibaut Courtois y Éder Militão, y en diciembre del mismo año, David Alaba. El austriaco, de 32 años, todavía no ha regresado y, aunque se encuentra en la parte final de la recuperación, la fecha de vuelta es todavía una incógnita y también qué rendimiento será capaz de ofrecer después de una lesión tan grave cuya rehabilitación se está demorando por encima de la media. El pasado mayo, se sometió a una artroscopia.

La lesión del lateral supone otro machetazo a la línea del equipo más castigada por los problemas físicos y con las piezas más justas. La duda es si el club acudirá al mercado de invierno, una opción que ha descartado en los últimos tiempos por más que la precariedad de elementos resultara evidente. Hace 10 meses, cuando la lesión de Alaba dejó la zaga con solo dos centrales puros (Rüdiger y Nacho), la entidad decidió rápido que no ficharía a nadie. Ancelotti tuvo que recurrir al pivote Tchouameni y por ahí pasó hasta Carvajal durante los cuatro meses que transcurrieron hasta el retorno de Militão.

Y este pasado verano, Nacho se marchó a Arabia Saudí, la contratación del joven Leny Yoro se esfumó a última hora y el equipo se quedó con solo dos centrales sanos (Rüdiger y Militão), a la espera de cuándo y cómo retornaría Alaba. Pero tampoco la entidad optó en ese momento por fichar. En el vestuario se quedó Jesús Vallejo, pese a que el cuerpo técnico no confía en él.

TEXTO TOMADO DE DIARIO EL PAÍS