El Dragón Americano se impuso a dos grandes rivales que lo retaron por el Campeonato Mundial de AEW. El primer reto fue vencer a su archirrival Nigel McGinness en AEW Dynamite Grand Slam llevado a cabo en el Arthur Ashe donde encontró a un gran contendiente que tuvo que derrotar por la vía de la sumisión. McGuinness tuvo un gran desenvolvimiento, agilidad y tecnicismo pese a una para por retiro de 13 años.
La segunda barrera que tuvo que atravesar Danielson fue ante Kazuchika Okada en el quinto aniversario de AEW Dynamite donde tuvo que derrotar al japonés y así retener su corona. Esta lucha fue el desempate de una rivalidad que inició el año pasado en Forbidden Door y tuvo su consecución en Wrestle Kingdom 18 celebrado en el Tokio Dome. Al final el actual campeón mundial superó al campeón continental.
El próximo gran reto de Danielson será superar a los miembros de su facción que lo acompañaron en su periplo por AEW, nos referimos a Blackpool Combat Club y su líder Jon Moxley con el cual se enfrentará el 12 de octubre en el evento WrestleDream donde pondrá el cinturón en juego. Moxley es el único luchador que ha sido tres veces campeón de este título, la primera en 2020 y las próximas en 2022.
Te compartimos el episodio de Máxima Lucha donde hablamos al respecto.