Luis Enrique, entrenador del PSG, ha excluido al ex barcelonista Ousmane Dembélé de la lista para el partido de este martes contra el Arsenal en el Emirates, correspondiente a la segunda jornada de la nueva Champions, por razones disciplinarias. Así lo anunció el canal RMC y confirmó el diario L'Équipe.
Luis Enrique y Dembélé tuvieron una acalorada disputa el pasado viernes tras el partido del PSG contra el Rennes (3-1 para el líder y campeón de la Ligue 1). A raíz de la misma, el técnico del conjunto parisino decidió prescindir del ex azulgrana del grupo para Londres.
La discusión, que no gustó precisamente a Luis Enrique, se debió, según dichos medios franceses, a un tema táctico y también relacionado con la actitud que tuvo Dembélé contra el Rennes, como en una jugada en la que no pasó el balón a Achraf Hakimi. Lucho cree que Dembélé jugó con excesivo individualismo en varias acciones, aunque dio una asistencia a Bradley Barcola.
No es la primera vez que en su carrera Dembélé tiene problemas por temas de disciplina. Ya estuvo en el foco en alguna ocasión en sus inicios en el Barcelona.
La ausencia de Dembélé de la lista para Londres es, según señalaron también a la agencia AFP fuentes próximas al club parisino, una decisión técnica de Luis Enrique y no se debe a ningún tema de lesiones.
Barcola será la gran referencia de ataque contra el Arsenal, ya que el PSG tiene problemas con las lesiones. Marco Asensio, que se lastimó contra el Girona, ha vuelto a entrenar pero no es seguro que pueda jugar contra el equipo de Mikel Arteta. Luis Enrique estaba alineando de falso 9 al ex madridista.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO