El Inter, que llegaba tocado al Friuli (perdió por 1-2 el pasado domingo el derbi contra el Milan), logró este sábado ante el Udinese un gran triunfo, un triunfo para alejar los problemas (2-3). Estaba el campeón de Italia en un momento complicado y necesitaba ganar para tomar aire. Lo consiguió y dio alcance en lo más alto de la tabla a Torino y Milan, empatados a 11 puntos. El Udinese es 5º.

Y en un momento díficil se encontraba también Lautaro Martínez, quien no había marcado todavía este curso. Renació con un doblete y con una gran actuación ante un Udinese que ha protagonizado un estelar arranque en la Serie A.

Lo cierto es que la tarde ya empezó bien para el conjunto dirigido por Simone Inzaghi, ya que a los 43 segundos se puso por delante en el marcador gracias a un gol de Davide Frattesi, aprovechando un balón de Matteo Darmian. Lautaro desperdició una gran ocasión para aumentar su ventaja. De hecho, el Inter dispuso de muchas oportunidades. Y, por otra parte, Dimarco evitó que empatara para el Udinese Lovric.

En el 35′ niveló el Udinese. Lo hizo Christian Kabasele asistido por Jordan Zemura. Reapareció la inquietud en el Inter. Pero entonces apareció su capitán, Lautaro Martínez, aprovechando un balón de Di Marco, en el último suspiro de la primera parte, en el 48′-

La tarde en que acabó su sequía goleadora, Lautaro consiguió un doblete, tras una asistencia de Marcus Thuram y nada más iniciarse la segunda mitad, en el 47′. El Udinese no se rindió, a pesar del resultado, en un partido intenso por parte de los dos equipos.

Y en el 84′ los de Kosta Runjaic recortaron distancias gracias a Lorenzo Lucca, en una gran cabalgada, en un contragolpe, que finalizó batiendo a Yann Sommer. El Udinese volvía a entrar en el partido. Correa pudo lograr el cuarto del Inter. Mehdi Taremi lo marcó, pero el árbitro señaló falta previa.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO