El director general del Newcastle United, Darren Eales, dejará su cargo tras ser diagnosticado con una forma crónica de cáncer en la sangre, anunció el viernes el club de la Premier League. Nacido en Chelmsford, Eales, de 52 años, se mudó a Newcastle en julio de 2022 procedente del club Atlanta United (MLS), donde se desempeñó como presidente y director ejecutivo desde que se fundó el equipo en 2014.
Durante su estancia en St James' Park, Newcastle alcanzó su primera final de Copa nacional en 24 años, perdiendo la final de la Copa de la Liga ante el Manchester United en 2023, y también regresó a la Liga de Campeones la temporada pasada. "Ser director ejecutivo del Newcastle United es un privilegio extraordinario y estoy increíblemente orgulloso de ser parte del emocionante viaje", dice Eales en un comunicado.
"Sin embargo, es evidente que ahora es el momento adecuado para tomar esta decisión y poder priorizar mi salud y la de mi familia. A corto plazo, todo seguirá como siempre en términos de gestión de las operaciones diarias del club, y daré todo mi apoyo a un período de transición que permitirá a la junta evaluar cuidadosamente y nombrar a mi sucesor. Estoy orgulloso de lo que hemos logrado colectivamente y estoy emocionado de ver lo que les espera a todos a medida que el club avanza hacia un futuro de éxito sostenido".
Eales seguirá liderando el equipo ejecutivo del club hasta que se nombre un sucesor, según informa el Newcastle.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO