A falta de que se haga el anuncio, Sergio Rico ya tiene nuevo equipo: se incorpora al Al Gharafa de Qatar, al que llega con la carta de libertad tras abandonar el PSG. El guardameta sevillano, de 31 años, proseguirá con su carrera después de sufrir en mayo de 2023 un grave accidente que pudo costarle la vida.

Sergio Rico será así compañero en el Al Gharafa de Joselu, quien ganó la Eurocopa 2024 con la selección española dos semanas después de firmar, procedente del Real Madrid, hasta 2026 por dicho club qatarí. El Al Gharafa es actualmente quinto en la Qatar Stars League.

Sergio Rico, quien fichó por el PSG en 2019 procedente del Sevilla (y estuvo cedido en 2022 por el club parisino en el Mallorca), recibió hace cinco meses el alta médica para poder volver a entrenar tras el accidente que sufrió en mayo de 2023 al ser golpeado por un caballo durante las fiestas del Rocío.

Sergio Rico estuvo en coma durante 19 días y 36 en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Canterano del Sevilla, ganó 3 Europa Leagues con dicho equipo. En 2018 fue cedido al Fulham. El 24 de septiembre el portero y su pareja, la influencer Alba Silva, fueron padres por primera vez: su primera hija se llama Carla.

TEXTO TOMADOD DE MUNDO DEPORTIVO