El fútbol serbio es noticia en las últimas horas por la comparecencia ante los medios de Aleksandar Stanojevic, entrenador del Partizán de Belgrado, con heridas en el rostro. Fue tras la derrota de su equipo por 0-4 contra el Estrella Roja en el que se conoce como el ‘derbi más caliente del mundo’.

El técnico llevaba cortes tanto en la frente como en la nariz, que fueron provocados por aficionados de su propio equipo que enfadados por el resultado fueron a romper los cristales del vestuario al concluir el partido.

A pesar de ello Stanojevic quiso salir a dar la cara por la derrota. «Los aficionados rompieron el cristal, es una situación desagradable, pero no me gustaría hacer un teatro con esto. Si el resultado fuera un empate, no habría venido a la conferencia de prensa. La situación es diferente y por eso vine«, dijo Stanojevic.

Quiso pedir disculpas por el resultado de lo que considera la peor derrota de su carrera. «Pido disculpas a todos los aficionados del Partizán, pido disculpas por haber permitido perder así. Sin ‘sangre’, sin nada. El Estrella Roja mostró clase y asumo la responsabilidad, esta es la derrota más dura de mi carrera», añadió el serbio que también encontró apoyo en las palabras del entrenador del Estrella Roja que tachó estas acciones de «El lado oscuro del fútbol«.

A lo largo del partido ya estaba quedando claro que el ambiente no era el ideal, con muchas bengalas y proyectiles arrojados sobre el verde. También algunos aficionados invadieron el rectángulo de juego en algunos momentos enfadados por decisiones arbitrales.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO