El fallecimiento de un joven futbolista de 15 años como consecuencia de los golpes que sufrió durante una pelea en pleno partido sacudió este fin de semana a Paraguay. Sucedió en la ciudad de San Bernardino, y la policía está investigando los hechos, habiendo citado a declarar a un joven de 14 años como sospechoso.
En el transcurso de un encuentro entre el Nacional y el Boquerón FBC del campeonato Sub-15 de la Federación Paraguaya de Fútbol tuvo lugar una pelea entre integrantes de uno y otro equipo que desembocó en el fatal desenlace de la muerte de Ismael, que es como se llamaba el joven en cuestión. Según palabras de Leonardo Vit, su entrenador en Nacional, cayó "inconsciente" al suelo tras recibir una patada por la espalda y una vez en el suelo recibió "dos o tres patadas más de otras personas". Los servicios médicos de ambos equipos hicieron todo lo posible en el intento de salvar la vida de Ismael, pero cuando fue trasladado al hospital desde las instalaciones en las que se celebró el encuentro "tenía poco pulso", según palabras del citado Leonardo Vit, y a la postre acabó falleciendo.
Las autoridades paraguayas informaron que citaron a declarar a un joven de 14 años como sospechoso de haber causado la muerte de Ismael, especificando que "el sospechoso, que no participaba en el partido, ingresó a la cancha y agredió a la víctima".
TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO