Fermín López, que sufrió una lesión muscular en el recto anterior del muslo izquierdo hace dos semanas con la selección Sub-21, ha hecho parte del entrenamiento con el grupo este martes por primera vez pero no ha podido completarlo y no estará el jueves (21 h.) con el Barça en Mónaco después de haber sufrido una lesión muscular en la otra pierna. El centrocampista podría no volver hasta después del próximo parón liguero.

El club azulgrana está preparando un comunicado para informar de la dolencia del andaluz, que sólo tuvo 10 días de vacaciones después de encadenar Eurocopa y Juegos Olímpicos, donde jugó todos los partidos hasta colgarse el oro en la final del Parque de los Príncipes ante Francia rubricando un torneo en que fue el mejor futbolista.

La prórroga del tiempo de baja de Fermín es otro contratiempo para Hansi Flick, que le esperaba para el inicio de la Champions League o para la visita al Villarreal del próximo domingo (18.30 h.) en una medular donde son baja Marc Bernal de larga duración, Dani Olmo para cuatro o cinco semanas, mientras que Gavi y Frenkie de Jong, que han empezado a trabajar con el grupo estos días, no tienen aún fecha definida para su reaparición.

Fermín se perderá además los encuentros de Liga frente al Getafe, Osasuna y Alavés además de la segunda jornada de la Champions en casa contra el Young Boys suizo. Tras el segundo paréntesis ligueros por los partidos de selecciones, el Barça se enfrentará al Sevilla el domingo 20 de octubre en Montjuïc.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORITVO