El FC Barcelona y Aitana Bonmatí seguirán de la mano, como mínimo, hasta 2028. Así quedó firmado y sellado este lunes a mediodía cuando la futbolista pasó por el despacho del presidente Joan Laporta que, acompañado del directivo Xavi Puig, representó al club en una de las renovaciones más importantes que tenía pendientes la entidad.
Se trata de la actual mejor jugadora del mundo, vigente ganadora del Balón de Oro, y varios de los grandes clubs de Europa andaban tras ella. Aitana, culé de cuna, no ha querido ni escuchar las ofertas que le llegaban de fuera porque entre ceja y ceja solo meditaba seguir vistiendo la camiseta azulgrana. Lo hará hasta 2028 como mínimo tras la firma acometida este lunes y, sin ser oficial, pasará a ser la jugadora mejor pagada de la plantilla.
A sus 26 años, y después de llegar a ‘Can Barça’ a los 13, Aitana se ha convertido en todo un emblema del club y una figura referente a nivel internacional, copando los premios individuales más importantes y protagonizando varias campañas publicitarias de renombre. En su haber, 5 Ligas, 6 Copas de la Reina, 4 Supercopas y, especialmente, 3 Champions League.
EL ’14’, SIEMPRE PRESENTE
Para los amantes de la simbología, en la renovación de Aitana Bonmatí también fue protagonista el número 14. Es el dorsal que lleva la futbolista a la espalda y aprovechando este aspecto, su renovación se hizo oficial a las 14 horas y 14 minutos de este lunes. Además, si se suma 14+14 el resultado es 28, el año en que acabará el contrato firmado por la jugadora y el presidente Laporta.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO