Que Giorgio Chiellini (40 años) lleva los colores bianconeros de la Juventus en su sangre es algo que nadie duda. 17 temporadas defendiendo a la Vecchia Signora, entre ellas la del descenso a la Serie B en 2006, le granjearon la admiración, el reconocimiento y el amor incondicional y eternos de los aficionados juventinos.

Ahora, el club ha confirmado el regreso de su leyenda a la entidad. Aunque no para vestirse de corto, ya que el ex internacional colgó las botas en 2022, tras 13 partidos en Los Angeles FC, su último club.

Chiellini regresa a la Juventus para realizar labores de representación institucional, según ha anunciado este domingo el conjunto transalpino. En el comunicado, la entidad turinesa asegura que a partir de este lunes, 16 de septiembre, Chiellini «vestirá la camiseta de dirigente de la Juventus en el papel de responsable de relaciones institucionales del equipo de fútbol».

Lo hará bajo la tutela del CEO, Maurizio Scanavino. Su ‘terreno de juego’ serán las relaciones con las instituciones futbolísticas, tanto nacionales como internacionales. El retorno de un jugador que en realidad nunca se ‘fue’ de la Juventus.

Tomado de: Mundodeportivo