Alisha Lehmann ha protagonizado este verano un ‘morboso’ traspaso del Aston Villa a la Juventus de Turín, equipo en el que también juega su pareja actual, el brasileño Douglas Luiz. La mediática internacional suiza, cuya insaciable actividad en redes sociales le ha generado millones de ‘likes’, tiene más notoriedad fuera que dentro de los terrenos de juego, pese a su indudable calidad técnica.

Ella, sin embargo, cree que la labor que hacen las futbolistas no está valorada, ni social ni económicamente, como la de sus compañeros. Y lamenta que siga existiendo una diferencia tan abrumadora entre los sueldos de ellos y los de ellas, todo pese al más que notorio auge del fútbol femenino en los últimos años.

Lehmann, que tiene 27 millones de seguidores en las redes sociales, tiene los pies en el suelo, pero ve injusta la brecha salarial. «No soy una estrella, soy una persona normal», afirma en una entrevista en ‘La Repubblica’. «Voy a casa, cocino, hago lo mismo que todos los demás».

«Después del entrenamiento, a menudo le digo a Douglas que es injusto. Hacemos el mismo trabajo, pero él gana cien mil veces más que yo», añade. Aunque se desconoce el salario exacto de la pareja, sí se sabe que la Juve puso sobre la mesa 50.000 euros por el traspaso de Lehmann y 50 millones para el de Douglas Luiz. Una diferencia que también se reflejará en los salarios.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO