Para algunos puede tratarse de una eternidad, mientras que otros están tachando los días en un calendario. Dos años, traducidos a 730 días, es lo que separa a los fanáticos del fútbol del Mundial. Pero ese sentimiento de expectativa por parte de los espectadores, se transforma en una carrera a contrarreloj para las selecciones, que ya empezaron a trabajar en ese objetivo.

Y Estados Unidos, con la reciente contratación de Mauricio Pochettino no se quedó atrás: en su primera conferencia, el técnico argentino esperanzó a los hinchas que quieren ver al equipo estadounidense participar del principal torneo internacional de fútbol masculino a nivel de selecciones nacionales en el mundo. “Tenemos que creer que podemos ganar la Copa del Mundo”, transmitió.

El técnico de último paso en Chelsea, que sustituye en el cargo a Gregg Berhalter, declaró: “Creo que tenemos tiempo. Realmente tenemos que creer en esto, tenemos que creer en que podemos ganar todos los partidos, que podemos ganar la Copa del Mundo”.

“Queremos jugadores que cuando vengan a entrenar desde el día 1 piensen en grande. Es la única forma de crear esta idea o filosofía, que todos juntos pongamos nuestros talentos al servicio del equipo”, cerró el ex futbolista argentino de 52 años que tuvo que pasar por siete clubes antes de agarrar el difícil y apasionante desafío de dirigir a una selección en un mundial. Pero antes de eso, Pochettino podría debutar al frente de Estados Unidos el próximo 15 de octubre en un amistoso contra México.

En su carrera de entrenador, Pochettino ganó una Ligue 1, la Copa de Francia y la Supercopa francesa al frente del PSG. También realizó un trabajo destacado con el Tottenham, al que llevó hasta la final de la Liga de Campeones de 2019, perdida contra el Liverpool.

TOMADO DE TYC SPORTS