La edad acaba pasando factura para todos, eso es un hecho, y en el fútbol, hasta a los más grandes les llega la hora del retiro. En Argentina muchos ya tienen sus ojos puestos en el Mundial 2026 y en la posibilidad de ponerse la cuarta estrella en el pecho. Pero, entre tanto sueño y fantasía, una duda revuela la cabeza de muchos argentinos: ¿llegará Messi a la cita mundialista?
Mientras algunos hacen cábalas, otros como Juan Román Riquelme lo tienen muy claro: «No tengo dudas de que va a jugar el próximo Mundial, lo tiene que jugar. Vamos a hacer fuerza para que eso pase». El exinternacional argentino y actual presidente de Boca Juniors confía plenamente en las capacidades de Messi para poder llegar a esta fecha, porque como el mismo confiesa «se va reinventando. Nunca sabes por donde te va a salir».
Messi ya tiene 37 años y viene arrastrando dolencias físicas que le dificultan sus movimientos. En la actualidad sigue recuperándose de una lesión en los ligamentos del tobillo derecho que no le permitió participar en los partido de Argentina frente a Chile y Colombia en el último parón de selección. Es por ello que muchos dudan de su posible llegada.
Pero, si en alguien se puede confiar acerca de una afirmación sobre el astro argentino, ese es Riquelme, ya que ambos compartieron varios años vestuario en la Albiceleste logrando entre otras cosas colgarse el oro en Pekín 2008. Además, del bostero heredó Messi la ’10’ de Argentina que luce en la espalda desde hace 15 años. «Hablo con él, no le molesto mucho, pero hablamos. Por eso creo que el Mundial lo va a jugar, él es muy bueno, no es normal», indicó. Por último, señaló que hay que tener en cuenta que «le gusta competir y quiere seguir ganando».
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO