Antonio Álvarez, presidente de Barcelona Sporting Club, atendió a los medios de información y se refirió a la «refundación» que tendrá el ‘Ídolo del Ecuador’. Su objetivo, potencias las formativas y recuperar protagonismo en todos los torneos.

«Después de hacer una radiografía en el equipo más importante del Ecuador, Barcelona debe preguntarse por qué solo ha sido campeón 3 veces en 27 años, hay que reconocer los errores de gestión sin echar culpas. Hay que hacernos un baño de verdad. Se viene una gestión que tomará tiempo», manifestó.

Luego, agregó: «Vamos a implementar políticas en lo deportivo y administrativo y encargarnos de que se cumpla en su totalidad. Debe haber profesionalismo en todos los departamentos».

«Generaremos infraestructura para elevar el nivel de competencia en el plantel y formativas. Ahora debemos comprender que enramos en un proceso donde hay que meter nuestro ADN y debemos cuidarlo como tesoro», sumó.

«Esto comprende tener un equipo competitivo y jerarquía y dar minutos a nuestras formativas. 17 juveniles deben entrenar con la mayor. Se les debe dar minutos. Convocaremos de los 23, a mínimo 3. Cada uno debe tener mínimo 300 minutos de juego en una etapa del formato actual», acotó.

Finalmente, Álvarez puntualizó: «Referente al Complejo de Desarrollo Integral, ante la apertura del Municipio del proyecto que será en Samanes, el Malecón 3000, y que será también para Emelec, FEF y LigaPro. Nosotros entregamos nuestro proyecto. El ministerio ded Medio Ambiente debe delimitar nuestro espacio para empezar a construir».